jueves, 6 de marzo de 2014

Consejos para mejorar en natación

Estos son algunos de los consejos que he encontrado que nos recomiendan tener en cuenta entrenadores a la hora de ejercitarnos e intentar mejorar tanto nuestras marcas como personales como la mejora técnica en los diferentes estilos.



  • Mejora la posición hidrodinámica, disminuyendo tu resistencia al avance . Lo realmente importante es lo que ocurre dentro del agua, si nos fijamos en las pruebas de natación de nivel, existen diferencias en cuanto a las técnicas de recobrar los brazos y la entrada de las manos (codos más o menos extendidos por fuera y al entrar, trayectorias más o menos laterales…), sin embargo encontramos muchisimas semejanzas en todos los nadadores al efectuar una brazada subacuática (agarre, tirón y empuje) , especialmente los de distancias equivalentes.
  • No intentes corregir más de 2-3 errores técnicos a la vez, prioriza en aquellos 2-3 más importantes. Centrarse en la solución de esos errores principales seguramente hará que desaparezcan otros errores que estén relacionados.
  • Destina parte de tu sesión al trabajo técnico. El final de tus entrenamientos es un buen momento Existen multitud de ejercicios en el agua que te ayudarán a adaptarte al medio. No te quedes en los típicos "puntos muertos" ni ejercicios de "codos altos en recobro". Escoge una batería amplia de ejercicios que englobe ejercicios de facilitación técnica, de coordinación, de sensibilidad, analíticos, de contraste… con una rápida búsqueda por Internet encontraras muchos y muy variados. Algunos de estos ejercicios son:


  • Utiliza series largas si estás preparado, adquirir un nivel alto de natación sólo se puede conseguir entrenando. Las mejoras iniciales producidas por una mejor aplicación de la técnica de nado se quedarán ahí si no perseveras y aumentas tu carga de entrenamiento.Para mejorar la eficiencia de nado, las adaptaciones cardiovasculares y la capilarización sanguínea, en fases de trabajo general será conveniente el uso de volúmenes altos de nado.
  • Estudia tus propios vídeos: La percepción que tenemos de la posición de nuestros segmentos corporales, sus aceleraciones y la coordinación pies/brazos/respiración puede distar mucho de lo que realmente ocurre. El estudio de tu técnica individual y la influencia de tu entrenamiento técnico y de resistencia modificarán tu estilo de nado. Utiliza el vídeo para compararte y encaminar tus progresos de manera adecuada.
Os dejo con una página web con la que podéis tener un entrenamiento  mas o menos personalizado a vuestro nivel y requerimientos, personalmente creo para orientarse en lo que hacer esta bastante bien.


http://www.entrenamientos-natacion.com/sencillo/




No hay comentarios:

Publicar un comentario