jueves, 13 de marzo de 2014

Un repaso a la carrera de Mireia Belmonte

Mireia Belmonte García nacida el 10 de noviembre de 1990 en Badalona, Barcelona, empezó a nadar a los 4 años como consejo del médico para corregir su escoliosis. Este comienzo de historia nos pueden sonar a muchas ya que la natación normalmente la recomiendan para problemas de espalda o incluso por el asma...etc. Seguramente todo su entorno no se podrían imaginar en que se se convertiría simplemente por una recomendación médica.


Comenzó su carrera deportiva compitiendo por el Club de Natación  Badalona donde pronto destacaría entre el resto de sus compañeros, siendo una de las mejores nadadoras de este club. Esto lo hizo ganarse una plaza en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, centro donde actualmente se entrena el equipo nacional de sincronizada.
Al morir el entrenador que le entrenaba en el CAR fue fichada por el Club Natación de Hospitalet, que tras estar allí durante 6 años, en la temporada 2007/08 cambió de aires compitiendo por el Club de Natación  Sabadell y volviendo a entrenar en el CAR donde se encontraría mas tarde con el entrenador ,Fred Vernoux, con quien conseguiría sus éxitos mas prestigiosos.
El último cambio de club y por el que actualmente compite es por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Este fichaje fue el mas polémico, produciéndose tras sus grandes éxitos de Londres 2012 y quedándose sin licencia federativa no pudiendo competir ni en el Europeo y el Mundial de piscina corta y teniendo problemas con su entrenador Fred Vernoux que lo arreglarían llegando a punto para el Mundial de Barcelona 2013.


En cuanto a su palmarés siempre ha tenido muchos éxitos en la piscina corta destacando sobre sus competidoras, pero es verdad que en los Mundiales y Olimpiadas quizás por los nervios hasta su gran explosión en los juegos olímpicos de Londes nunca consiguió entrar en el cajón. Lo bueno para esta nadadora es que aún tiene mucha carrera por delante para conseguir muchos mas éxitos.


Su gran explosión fue en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres consiguiendo dos platas y en los Mundiales de Barcelona en 2013 con dos platas y un bronce.Por ultimo dejaros con un vídeo de una de las medallas que consiguió en el Mundial de Barcelona 2013 concretamente en la prueba de 200m mariposa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario