jueves, 27 de febrero de 2014

El cambio radical de la natación sincronizada en España.

Tras recibir la Mención de Honor del Deporte (26/2/2014), un premio concedido a este equipo por su trayectoria en los últimos años y como reconocimiento a los valores de esfuerzo y trabajo que transmite, la ex-nadadora Gemma Mengual, ahora una de las entrenadoras de la selección española de sincronizada, garantizó, en una entrevista para la agencia EFE, que el equipo de natación "no bajara la guardia" y seguirá en la élite mundial, incluso en un periodo de renovación, en el que llegan componentes nuevas.

Gemma Mengual: España seguirá en la élite mundial

Esta renovación tanto del cuerpo técnico como de los integrantes del equipo de sincronizada llega tras la polémica no renovación de Anna Tarrés que meses después le daría la razón un juez obligando a la federación a pagar 383.000 euros de indemnización por despido improcedente.


A este cambio de rumbo, tras la destitución de Anna Tarrés, hay que unir la repentina retirada de Andrea Fuentes que con 29 años decide decir adiós al mundo de la competición, aludiendo estar desmotivada tras toda la polémica surgida con Tarrés. En el siguiente vídeo, podéis ver todas las razones que dio para decir adiós al mundo de la sincronizada.


Tras todos estos cambios toco la renovación para afrontar el mundial de natación y llevar un equipo de garantías que pudiera mantener el nivel de las últimas olimpiadas.
El relevo de Andrea Fuentes lo tomo Ona Carbonell como líder del equipo de natación sincronizada y tanto ella como el resto del equipo consiguieron, en mi opinión, mantener el nivel, consiguiendo en el Campeonato Mundial de Barcelona 3 platas y 4 bronces.
No sabremos que pasara en las olimpiadas de Río de Janeiro pero esperemos que el nivel no baje y podamos disfrutar de este gran equipo que suele entrar en las quinielas para las medallas.
Para despedirme os dejo con la actuación de Onna Carbonell en  el Campeonato Mundial de Barcelona 3013 en la prueba de solo libre, que le valió para ganar la medalla de bronce.







No hay comentarios:

Publicar un comentario