lunes, 7 de abril de 2014

Michael Phelps, nacido para nadar.

Michael Fred Phelps II (Baltimore, Maryland, 30 de junio de 1985) es un nadador estadounidense retirado y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 22 medallas. Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (18), más medallas de oro en eventos individuales (11) y más medallas olímpicas en eventos individuales masculinos (13). En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras ganar ocho medallas de oro, Phelps se consagró como el máximo medallista de oro en una sola edición de los juegos. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phelps ganó cuatro medallas de oro y dos de plata, convirtiéndose en el deportista con más medallas de los juegos por tercera vez consecutiva.



Phelps es el plusmarquista mundial en piscina larga de los 100 y 200 metros mariposa, y los 400 metros combinado, como también explusmarquista mundial de los 200 metros libre y combinado. Ganó un total de 71 medallas en las grandes competiciones mundiales en piscina larga: 57 oros, 11 platas y 3 bronces, en lo que incluye Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y el Campeonato Pan-Pacífico.

PALMARÉS:


Michael Phelps se vio envuelta en una polémica que pudo costarle la pérdida de las medallas logradas en Londres ya que incumplió la norma mediante la cual se prohíbe a un deportista aparecer en campañas publicitarias durante los JJOO.
Phelps cedió su imagen a una campaña publicitaria de Louis Vuitton, quien durante los JJOO usó la imagen del nadador estadounidense metido en una bañera y al lado un bolso de la marca. La noticia fue destapada por El Periódico de Cataluña, y pronto se hizo eco de ella la prensa británica (Daily Mail) y ya está corriendo por la Red.


También estuvo en el ojo del huracán cuando en unas  imágenes publicadas por el tabloide británico 'News of the World' en las que la leyenda de la natación olímpica aparece consumiendo marihuana, teniendo que disculparse.

Dejando de lado todas estas polémicas que pueden ser despistes de un joven ademas con mucho éxito lo que no podemos dudar es que Michael Phelps es un nadador irrepetible que difícilmente se pueda superar.
Os dejo un vídeo de las características de Michael Pheps y del porque del nacido para ganar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario