jueves, 6 de febrero de 2014

La caída en picado de Ian Thorpe

¿Qué pasaría si perdemos la motivación por competir? ¿Cómo encajar las derrotas cuando lo has ganado todo? ¿Y si ya no eres la estrella? ¿Cómo afrontar la retirada a los 24 años?


Para quien no le conozcáis Ian Thorpe, "el gran tiburón blanco australiano", ha sido uno de los deportistas mas laureados de la natación.
Nació el 13 de octubre de 1982 en Paddington, Sidney, desde pequeño se ha dedicado a la natación siendo en 1999 "el niño prodigio"  batiendo varias veces plus-marcas mundiales.Su palmares es indiscutible cinco oros olímpicos y once mundiales entre otros.
                                                                 

Después de los juegos olímpicos de Atenas (2004) decidió dejar la natación alegando falta de motivación, recuperando la ilusión en 2011 anunciando su regreso para los juegos olímpicos de Londres (2012), comenzando su pesadilla.
Tras no conseguir entrar en el equipo australiano para los juegos olímpicos, ni en los juegos de la Commonwealth por una lesión de hombro. Estos fracasos le llevaron a tener problemas depresivos y al abuso continuado del alcohol que estuvieron a punto de llevarle al suicidio como reconoció en su autobiografía.
La última noticia que tenemos de él es que el lunes 3 de febrero de este año, fue admitido en una clínica de rehabilitación para recibir tratamiento por depresión. Fue ingresado después de que la policía le encontrara deambulando el pasado lunes deambulando por las calles aledañas a la vivienda de sus padres.
Este no es un caso aislado, en el que un deportista de élite tiene problemas tras su retirada, tras la retirada y esto tiene que servir de aviso para las federaciones deportivas para que den otra oportunidad a todos aquellos deportista q una vez fueron grandes estrellas y tras la retirada fueron olvidados y abandonados a su suerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario